Comentarios sexistas
El colegio recibió varias quejas por parte de los padres y acabó despidiendo al profesor de manera disciplinaria. La justicia hace constar que se habría mantenido: "Contacto corporal no deseado".
Tocamientos que hacían sentir incómodos a los alumnos, invasión de su espacio personal o comentarios sexuales salidos de tono, son algunos de los comportamientos que varios menores relataron con respecto a su profesor. Una manera de proceder que a los estudiantes no les parecía normal y que, tras varias reuniones y avisos, acabaron provocando el despido de este docente del colegio privado de A Coruña en el que impartía clase en varios cursos de educación secundaria obligatoria (ESO).
Ante el desacuerdo de este profesor con la decisión, tuvo que intervenir la justicia. Un Juzgado de A Coruña consideró probados los hechos y por tanto, ajustado a la ley el despido disciplinario, pero él recurrió esta decisión. No le sirvió de mucho. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha refrendado la sentencia del primer juzgado y no considera que haya habido ninguna irregularidad en esa pérdida de empleo.
Dice la Justicia que ha quedado acreditado que el profesor tuvo "contacto corporal no deseado" con varios menores. Uno denunció que le tocó el pecho, llegando a pararse en los pezones. Otro que le dio una palmada en los genitales, y también hubo compañeros que hicieron constar que les puso una pierna encima durante una celebración del centro. Algunos menores hicieron referencia también a la sensación de incomodidad que les generaba la excesiva cercanía que mostraba en algunos casos: "Invadió su espacio propio, sentándose en la silla que él ocupaba", explica la sentencia.
Por otra parte, también se recogen varios comentarios completamente inapropiados delante de alumnos de Primero o Segundo de la ESO, comentarios incluso referidos a los propios alumnos, niños de entorno a los 11 o 12 años. En una ocasión habría utilizado la expresión: "A ver si perreas", para referirse a una alumna. O comentarios del tipo: "A ésta le botan las tetas", en referencia a niñas menores de edad.
A dos de sus alumnos les llegó a preguntar si estaban excitados. Además de permitir el acceso a contenido no apto para estas edades en sus clases. El colegio recibió varias quejas por parte de los padres, algunos incluso se habrían negado a que sus hijos estuvieran a solas con este profesor y habrían puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional para su investigación.
La dirección por su parte, mantuvo varias reuniones con él instándole a modificar su conducta, según se hace constar en las sentencia, pero él se habría puesto a la defensiva negando las acusaciones y haciendo referencia a que se debía a que los alumnos denunciantes habían recibido castigos o apercibimientos por su parte.
Para el centro escolar, el hecho de que hubieran recibido esas amonestaciones no hace que sus declaraciones quedan desvirtuadas, ya que coinciden "con lo manifestado por muchos otros alumnos y sus padres". De ahí que considerasen "acreditada su conducta indebida en el trato con alumnos adolescentes de la ESO". Esto fue lo que provocó que en marzo del 2014 se llevarse a cabo su despido disciplinario. Despido que queda acreditado por parte de la justicia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com